lunes, 21 de julio de 2014

Qué Dios quiera que no nos pase nada!...esta es la política que tenemos!


Me gustaría pode contar algo que me ha dejado 
impresionado en el día de hoy, una familia de Mérida 
que se ha 
desplazado a Guadalajara para recibir tratamiento con 
su hijo con parálisis cerebral en NIPACE durante un 
mes, se 
hospedan en los apartamentos de Hercesa de la C/ 
Señorío de Molina (Aguas Vivas) desgraciadamente 
sufren un 
accidente en su vehiculo adaptado y queda inservible 
por lo que se traslada al taller. Pero este lunes para el 
traslado de 
su hijo a NIPACE esta familia solicita un Taxi adaptado a 
Radio Taxi de Guadalajara, desde Radio Taxi se les 
indica que 
no se dispone en Guadalajara del citado servicio (qué 
esto ya es difícil de creer que en una ciudad de más de 
70000 
habitantes no haya ni un solo taxi adaptado) , 
posteriormente son informados de que en Marchamalo 
existe un taxi 
adaptado que podría llevar al niño hasta NIPACE para 
hacer su rehabilitación, el niño es trasladado por el taxi 
adaptado 
de Marchamalo que le recoge en su apartamento y le 
traslada hasta NIPACE, pero la Taxista les indica que ya 
no podrá 
hacer más el servicio, porque sus compañeros le 
pueden denunciar porque tiene prohibido trabajar en el 
casco urbano 
de Guadalajara, pero que podría solicitar en la policía 
municipal un permiso extraordinario debido a lo 
especial de este 
caso, la familia se dirige a la comisaría de la policía 
local donde les autorizan a realizar el servicio e incluso 
desde allí 
llaman a la Taxista para comunicarle que puede hacer el 
servicio, pero pasadas unas horas vuelven a informar a 
la 
familia que el servicio de traslado no se puede hacer por 
orden del concejal de trasportes D. Juan Antonio de las 
Heras.
La familia indignada y muy molesta (como nos pasaría 
a todos) me dicen estando en NIPACE lo ocurrido y 
cómo 
podríamos buscar un vehículo para su hijo puesto que le 
queda todavía todo el mes de Julio para venir a sus 
terapias, 
hablando con unos y con otros conseguimos un 
vehículo para que el niño pueda hacer su traslado 
diario. Aun así yo, 
inmediatamente, me pongo en contacto con la 
concejalía de Juan Antonio de las Heras para saber que 
ha ocurrido, su 
secretaria me dice que no puede ponerse en ese 
momento y que me llamará, pero la llamada no llega y 
las 15.00 
consigo su teléfono particular y decido llamarle yo, su 
respuesta inmediata es que no sabe nada del asunto, 
incluso que 
su secretaria no le ha comentado nada sobre mi 
llamada, pero siguiendo con nuestra conversación me 
indica que la ley 
esta así y el no la puede cambiar, cuando yo le digo 
que cómo puede ser así la política, no poder hacer una 
excepción 
en estos casos para poder facilitar la rehabilitación a 
este niño pero mi insistencia no sirve de nada y la 
conversación 
termina en agua de borrajas. Me quedo de verdad 
atónito e incrédulo ante la frialdad de esta persona, yo 
siempre he 
tenido y tengo mis ideas políticas, quien me conoce las 
sabe, pero estas cosas, estos actos me decepcionan, 
creo que la 
política es un servicio al ciudadano, la política es como 
cualquier trabajo sea de mecánico, panadero, medico 
,ingeniero 
o político, cada trabajo necesita una preparación,una 
formación y una dedicación, pero si a alguien no le 
gusta su 
trabajo o solamente esta en él por conseguir el poder 
es realmente tristísimo, es como si el medico se pone a 
hacer pan 
por que se gana mas dinero, tarde o temprano el pan
 saldrá mal y el trabajo se terminara perdiendo.

Pero yo no quiero que la discapacidad de cualquier 
persona nos de pena, ellos son igual que nosotros 
pueden hacer 
muchas cosas que ni nos imaginamos pero 
desgraciadamente hay muchas personas con 
discapacidad que necesitan de 
terceras personas, necesitan de nosotros de las 
asociaciones, necesitan de los organismos oficiales, 
necesitan sentirse 
queridos y no desplazados.
Por eso pienso que los partidos políticos tienen bien 
fundadas sus directrices, tienen bien escritos sus 
programas 
electorales y los están cumpliendo, quizás quien no los 
cumple o los difiere son personas que no 
paquete deberían decir 
que 
están al servicio del ciudadano, personas que no 
deberían estar en la política porque no aprecian su 
trabajo ni el 
servicio tan bonito que pueden llegar a dar al ciudadano más débil.´

Sr. de las Heras en la Calle Francisco Aritio, 66 de Guadalajara esta la Fundación NIPACE de ayuda a niños con 
parálisis cerebral, ¿Por qué no se pasa un día para ver y conocer lo que hacemos? Ya llevamos trabajando con los 
niños desde Mayo de 2007 ¿Lo sabía?
Venga a visitarnos un día y descubra porque he escrito estas palabras y el por qué me siento mal por lo ocurrido.
Sr. de las Heras quiero que sepa que nosotros no estamos en su mundo, pero debería saber que hay familias que sufren 
y que lo pasan mal, hay familias que ven como a su hijo poco a poco se le sale la cadera, hay familias que ven como su 
hijo cada vez está más rígido o espástico, familias que ven como su hijo sufre por dentro…. Pero que a su vez te tienes 

que reír porque no quieres que él lo note……..ya tendrás tiempo de llorar.
Ramón Rebollo
Presidente Fundación NIPACE

No hay comentarios:

Publicar un comentario